JUEVES 11 DE ABRIL DE 2019

La Junta Directiva convoca elecciones: Designación por sorteo entre los miembros asistentes y toma de posesión de las personas que tienen que componer la Junta y la Mesa electoral.

VIERNES 12 DE ABRIL A MARTES 16 DE ABRIL DE 2019 (ambos incluidos)

Censo electoral: Exposición pública en la recepción del Club de las listas de socios y socias de pleno derecho para ser electores y elegibles y periodo de reclamaciones.

Reclamaciones del censo: El periodo de resolución por parte de la Junta electoral de las posibles reclamaciones del censo es de los tres días hábiles siguientes a la interposición de la reclamación.

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2019

Aprobación del censo definitivo

JUEVES 25 DE ABRIL A MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2019 (ambos incluidos, excluyendo festivos)

Presentación de candidaturas: Presentación de candidaturas cerradas y por escrito con el apoyo de un número de socios y socias no inferior al 3% del total de socios y socias que integran la Asamblea, incluyendo el nombre de los socios o de las socias candidatos/as encabezadas por el candidato o candidata a Presidente/a, con un número no inferior a los 2/3 de los cargos elegibles.

Previamente tienen que dimitir los miembros de la Junta directiva que se quieran presentar de nuevo como candidatos. Si continúan un mínimo del tercio de sus componentes, la Junta se mantendrá con estos miembros. En caso contrario, los miembros que no hayan dimitido, junto con los titulares de la Junta electoral elegida se constituirán en Junta Provisional mientras dure el procedimiento de sufragio.

JUEVES 9 A MARTES 13 DE MAYO DE 2019

Comprobación y proclamación de candidaturas: Durante los tres días hábiles siguientes a la finalización del plazo para presentar candidaturas, la Junta electoral tiene que comprobar que en los candidatos presentados concurren las condiciones de ser elegibles y electores y que han cumplido todos los trámites establecidos en la presentación de candidaturas y, finalizado este periodo de tres días, es decir, el MARTES 14 DE MAYO DE 2019, tiene que proclamar las candidaturas que pueden participar en las elecciones y rehusar las que no tengan los requisitos necesarios. El día de la proclamación, la Junta electoral tiene que enviar certificación del acta de esta proclamación a la Junta directiva.

Si solo se presentara una única candidatura, la Junta electoral directamente tiene que proceder a la proclamación de sus componentes. En caso contrario, se inicia el siguiente periodo del calendario.

MIÉRCOLES 15 DE MAYO A JUEVES 23 DE MAYO DE 2019 (ambos incluidos)

Campaña electoral

VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

Jornada de reflexión

LUNES 27 DE MAYO DE 2019

Elecciones: Jornada electoral. Desde las 9 hasta las 20 horas, en la sede del Club, estarán disponibles para todos los socios y socias de pleno derecho las urnas para depositar el voto a la candidatura deseada, previa identificación mediante la presentación del DNI, o documento acreditativo de identificación que la Mesa electoral considere adecuada: pasaporte, carné de conducir, etc.

Proclamación de la candidatura ganadora: Inmediatamente después de la finalización del escrutinio, se procederá a la proclamación de la candidatura ganadora.

Si se produjera empate entre dos o más candidaturas, se tendrán que repetir las votaciones al séptimo día siguiente, en el mismo lugar y hora, entre los empatados.

MARTES 28 DE MAYO A JUEVES 30 DE MAYO DE 2019

Comunicación a entidades: Dentro de los tres días hábiles siguientes a la proclamación de la candidatura, se tendrá que comunicar el acta de proclamación a la Junta directiva del Club, a la Federación Catalana de Natación y al Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat de Cataluña.

Interposición de recursos: Periodo de interposición de recursos contra la candidatura ganadora.

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DE 2019

Toma de posesión: Una vez finalizado el periodo de tres días hábiles para presentar recursos, se procederá a la toma de posesión de las candidatas o candidatos elegidos.

Comunicación a entidades: Se tendrá que comunicar el acta de proclamación a la Junta directiva del Club, a la Federación Catalana de Natación y al Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat de Cataluña.