Se encuentra usted aquí

Actividades acuáticas

 
 

Actividades acuáticas

RECOMENDACIONES GENERALES

 
  • Es obligatorio el uso de bañador y gorro de baño.
  • Es obligatorio ducharse antes de entrar a la piscina.
  • Avisa al técnico si es el primer día que haces la actividad, o si tienes algún problema cardiovascular, respiratorio, de tipo epiléptico o que pueda comportar riesgos para la práctica deportiva.
  • Se puntual. En ningún caso se podrá entrar a la clase una vez empezado el calentamiento, para evitar lesiones y garantizar un buen aprovechamiento de la sesión.
  • Hay que hidratarse durante el ejercicio físico: recuerda llevar una botella de agua.
  • Asegúrate que el nivel de la actividad es adecuado al nivel real de tu condición física.
  • Sólo podrán acceder a la piscina los alumnos y los monitores.
  • Se pide máxima puntualidad a la hora de empezar la actividad. No se podrá entrar pasados 15 minutos del inicio de la actividad y no se podrá recuperar la clase otro día.
  • Para garantizar la seguridad del alumno, está totalmente prohibido entrar dentro de la piscina hasta que el monitor no esté presente.
  • En las actividades acuáticas se puede hacer uso de zapatillas especiales para no resbalar pero no calcetines.
 

AQUA-FITNESS

AQUA-SUAU

AQUA-SUAU

Programa de ejercicios de baja intensidad. Permite aumentar la flexibilidad y la movilidad articular para evitar o lesiones a nivel articular o músculo-esquelético. Se trabaja en tres fases: tensión, relajación y extensión.

AQUA-GIM

AQUA-GIM

Programa de ejercicios de intensidad moderada, con apoyo musical y de material de fitness acuático. Intercala el trabajo cardiovascular y de tonificación.
 

AQUA-EXTREM

AQUA-EXTREM

Programa de ejercicios de alta intensidad, con apoyo musical y de material de fitness acuático. Intercala el trabajo cardiovascular y de tonificació.
 

FUSION BOARD

FUSION BOARD

Actividad que se realiza sobre una tabla acuática y en la que se entrena el cuerpo de manera global a través de diversas disciplinas deportivas. Provocando situaciones de desequilibrio se consigue un entrenamiento de alta intensidad.
 

 

AQUA-WELLNESS

Actividades terapéuticas como parte de un programa de salud completo. Requieren de una prescripción del ejercicio físico por parte del médico del Club, que hará un seguimiento mensual. Se realizan en piscina poco profunda y se dispone de material específico y de uso exclusivo. Los grupos son reducidos (máximo 8 personas) y la atención personalizada. Las sesiones duran 50 minutos.
 
AQUA-TERAPIA

AQUA-TERAPIA

Programa de ejercicios acuáticos por la recuperación funcional de enfermedades y lesiones del aparato locomotor. Utiliza el ejercicio sistematizado con finalidades terapéuticas para prevenir y rehabilitar patologías y lesiones.

 

CURSILLOS DE NATACIÓN

BEBÉS

BEBÉS

De 4 a 23 meses. Permite la familiarización del bebé con el medio acuático y el inicio de sus habilidades dentro del agua. Tanto el bebé como uno de los padres tienen que ser socios del Club; pueden participar en las sesiones un máximo de dos adultos por bebé. Las sesiones duran 30 minutos.

INFANTIL

INFANTIL

De 2 a 14 anys. Iniciación y perfeccionamiento de las técnicas de natación. Se realiza en la piscina de aprendizaje o en la piscina interior, en función del nivel de aprenendizaje. Las sesiones duran 50 minutos.

ADULTOS INICIACIÓN

ADULTOS INICIACIÓN

Para mayores de 15 años que quieren aprender a nadar. Permite mejorar la flotación, respiración, coordinación y movimientos básicos. Las sesiones duran 50 minutos.

ADULTOS PERFECCIONAMIENTO

ADULTOS PERFECCIONAMIENTO

Para mayores de 15 años que quieren mejorar su técnica y estilo. Las sesiones duran 50 minutos.

 

ENTRENAMIENTO PERSONAL

ENTRENAMIENTO PERSONAL

ENTRENAMIENTO PERSONAL

El entrenamiento personal permite diseñar un programa específico y personalizado conforme a los objectius deseados, sea aprender a nadar o mejorar la técnica. El asesoramiento incluye la programación de las sesiones con entrenador y las pautas para los entrenamientos libres. Las sesiones son de 60 minutos.

 

ENTRENAMIENTOS INCLUIDOS EN LA CUOTA DE SOCIO/A

ENTRENAMIENTO DE NATACIÓN

ENTRENAMIENTO DE NATACIÓN

Para personas que saben nadar y quieren entrenar con diferentes técnicas y volúmenes de carga. Las sesiones duran 45 minutos.

ENTRENAMIENTO DE WATERPOLO

ENTRENAMIENTO DE WATERPOLO

Para personas que quieren iniciarse en la práctica del waterpolo. Las sesiones duran 45 minutos.

 
 

NORMATIVA DE LOS CURSILLOS Y LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS

 
MATRÍCULA: se debe hacer a recepción. El pago del primer mes se puede hacer a recepción (en efectivo o tarjeta) o bien por el banco (si el alta es antes del día 24 del mes anterior). No se podrá acceder al curso sin estar inscrito y es imprescindible presentar el ticket de inscripción al monitor/a.
 
PAGO: el importe del cursillo se cobrará el día 1 de cada mes mediante domiciliación bancaria. No se podrá acceder a ningún cursillo con recibos pendientes de pagos. Dichos recibos se tendrán que abonar a recepción, con el recargo correspondiente.
 
BAJAS: hay que comunicarlas a recepción antes del día 24 del mes en curso. No se devolverán el dinero una vez se haya facturado.
 
PLAZAS: los cursillos de Aqua-Wellness se podrán ofrecer a partir de 3 personas inscritas, y hasta un máximo de 8 personas. En los demás, el mínimo requerido para poder abrir una actividad será de 8 personas y el máximo dependerá del tipo de actividad. Si un grupo está lleno, se abrirá lista de espera. En caso de que el Club no pueda ofrecer un cursillo por falta de personas inscritas, se devolverán el dinero.
 
RECUPERACIÓN DE CLASES: no se recuperarán las clases de los días que sean festivos. En caso de que un cursetista no haya podido cursar un mes ya pagado, no se devolverá el dinero.
 
ACCESO: sólo podrá acceder a la instalación un acompañante por cursetista menor de 12 años, y no podrá hacer uso de las instalaciones si no ha adquirido una entrada puntual.
 
Para más información
Para más información dirigirse a la Coordinación de Actividades Acuáticas.
Teléfono: 93 221 00 10