Gran partido de waterpolo el vivido en la piscina Can Llong entre el CN Sabadell y el CN Atlètic-Barceloneta en el tercer enfrentamiento de la final de los playoff de la División de Honor. Un partido de los que hacen época y afición, con todos los jugadores dándolo todo con una pasión extraordinaria y con los esfuerzos al límite. Y para rematar un partido de este calibre nada mejor que llegar a la prórroga, después de un empate a 6 en el tiempo reglamentario, ha sido en los minutos de añadido donde se ha decidido el ganador del partido. Al final 7 a 8 gracias a un gran gol de Marc Minguell a falta de medio minuto para el final, cuando todos ya se estaban preparando para los penales.
El partido ha comenzado con los dos equipos versados en defensa y no queriendo encajar goles de inicio. Sólo Felipe Perrone ha sido capaz de perforar la portería rival, llegando al primer descanso 0-1. Cogíamos un poco de ventaja en el marcador con un gol de Marc Minguell, pero una gran reacción del equipo vallesano no sólo ha conseguido empatar el partido al final del segundo periodo (2-2) sino que se ha puesto por delante al final del tercero, 4 a 2.
Un último periodo realmente extraordinario por parte de los dos equipos, lleno de tensión y emoción y con las gradas con el corazón al límite. Final del partido y empate a 6 goles, y eso significaba vivir una emocionante prórroga.
La primera parte de la prórroga ha transcurrido con el miedo a no recibir ningún gol, y así ninguno de los dos equipos ha conseguido ningún gol. Seguía el empate a 6 y empezaba la segunda parte del tiempo añadido, con la tanda de penales rondando la cabeza de todos los asistentes en la piscina. Pero así como la primera parte de esta prórroga no ha tenido goles en la segunda parte se han anotado tres. El primero, de Marko Petkovic, nos ha puesto por delante en el marcador, para a continuación conseguir Óscar Carrillo el empate a 7 a falta de un minuto y medio para la conclusión. Pero a falta de 37'' para el final un magnífico lanzamiento de Marc Minguell ha establecido el marcador final de 7 a 8, dejando la final 2 a 1 a nuestro favor y preparando para este sábado el primer 'match ball'.
El cuarto asalto de la final será el sábado a las 12.45h en el mismo escenario, la piscina Can Llong. En caso de necesitar un quinto sería en nuestra piscina, el domingo 26 a las 12h.

CN Sabadell 7 – 8 CN Atlètic-Barceloneta
(0-1; 2-1; 2-0; 2-4) (0-0; 1-2)

CN Sabadell

Plantilla: Iñaki Aguilar, Óscar Carrillo (2), Borja Fenoy, Svilen Piralkov, José Rodríguez (1), James Krumpholz (2), Gonzalo Echenique (1), Xavier Vallés, Pere Estrany (1), Iván Martín y Marc Soler.
Entrenador: Gabriel Hernández

CN Atlètic-Barceloneta

Plantilla: Daniel López, Josip Vrlic (1), David Martín (1), Balazs Sziranyi, Joshua Monpeat, Marc Minguell (2), Marc Roca, Francisco Fernández, Anthony Martin (1), Felipe Perrone (1), Rubén de Lera, Marko Petkovic (2) y Mario Lloret.
Entrenador: Santiago Fernández