1913   Fundación del Club Natación Atlètic en la playa de la Barceloneta.

1915   Creación primer equipo de waterpolo del CN Atlètic.

1918   El CN Atlètic impulsa la organización del primer Campeonato de Cataluña de Natación, en el varadero del Puerto de Barcelona.

1920   El Club participa, de manera directa y decisiva, en la fundación de la Federación Española de Natación Amateur.

1921   El Club se implica, también, en la fundación de la Federació Catalana de Natación Amateur.

1926  Se celebra la primera Travesía al Puerto de Barcelona.

1928  El nadador del CN Atlètic, Ramón Artigas, se convierte en el mejor nadador de fondo de la segunda mitad de los años veinte. Por sus gestas, se gana el sobrenombre de “El Amo” de la natación española.

1929   Una pandilla de trabajadores de la Maquinista Terrestre y Marítima funda el Barceloneta Amateur Club.

1930   El CN Atlètic consigue su primera sede social propia, un pabellón de madera. Cuenta ya con 800 socios.

1931   El  Barceloneta AC construye una caseta de baño en la playa, su primera sede.

1932   El CN Atlètic organiza su primer Campeonato de Cataluña de Patines de Vela.

1933   Vicenç Olmos Ayza, nadador del Barceloneta AC, se hace con la primera de sus cuatro travesías y toma el relevo a Ramón Artigas en triunfos y popularidad.

1935   El Atlètic es distinguido con la Copa Stadium, de la Unión Catalana de Federaciones Deportivas, en reconocimiento a la proyección internacional que ha logrado la Travesía.

1941   Al Atlètic recibe el permiso para construir una piscina en la playa, pero la guerra ha asolado el barrio y no hay fuerzas, ni socios, ni dinero. En cuanto al Barceloneta, una bomba destruye su primera sede.

1947   Manuel Ullán, nadador del CN Barceloneta protagoniza el primer gran hito en mar abierto. Nada desde la Barceloneta hasta Arenys de Mar, una distancia de 39 kilómetros.

1950   El CN Atlètico organiza el primer Campeonato interclubs de Ta-ka-tà, un deporte que nació en la playa de la Barceloneta en 20.

1953   En el CN Barceloneta, Agustí Gumbau coge el relevo de los grandes nadadores del Club en el bicentenario del barrio de la Barceloneta.

1958   La planificación del futuro paseo Marítimo impulsa al Atlèico y al Barceloneta a trabajar juntos para conseguir una piscina cubierta en el barrio, una necesidad imperiosa para lograr buenos resultados deportivos.

1959   Primer cursillo de natación, organizado por el CN Barceloneta y el CN Montjuïc.

1965   Se pone la primera piedra de la piscina cubierta del paseo Marítimo con una ceremonia que incluye la unión simbólica de las banderas de ambos Clubes, pues el Ayuntamiento presiona a favor de la fusión.

1968   Ante la negativa a la fusión de la asamblea del CN Atlètic, el CN Barceloneta consigue la gestión de la primera piscina cubierta municipal de la Barceloneta.

1969   El CN Atlètic construye ante su sede social una piscina metálica desmontable en la playa.

1970   El CN Barceloneta se proclama Campeón de España de Liga de Primera División. Consigue, así, el primer título estatal de su historia.

1973   El CN Atlètic consigue la gestión de la piscina cubierta municipal de Nou Barris, la piscina del Turó de la Peira.

1976   El equipo de waterpolo del CN Barceloneta se proclama Subcampeón de la Recopa de Europa.

1983   La Travesía del Puerto, en su 56ª edición, incorpora la categoría de personas con discapacidad física, integrando a la prueba en el movimiento de deporte “para todo el mundo”.

1990   A raíz de las reformas urbanísticas derivadas de los Juegos Olímpicos de 1992, las sedes sociales de ambos Clubes son derrocadas. La promesa de unas nuevas instalaciones, en los terrenos del antiguo balneario de San Sebastián, si ambos Clubes se fusionaban hizo menos penosa la situación.

1992   Del acuerdo entre instituciones y clubes surge el Club Natació Atlètic-Barceloneta, con el guión correspondiente para no disociar las dos entidades. Los Presidentes artífices de la fusión, fueron Joan Esteve Simal, del Atlètic, y Alfons Cánovas Lapuente, del Barceloneta.

1995   Se inaugura la nueva instalación de San Sebastián, que dispone de una piscina y un gimnasio.

1996   Primera ampliación del Club con la construcción de la piscina exterior.

1998   Julián García González, en aquel momento Vicepresidente del CN Barceloneta y uno de los principales promotores del nuevo “San Sebastián” y, en buena parte, de la fusión, se proclama Presidente del Club Natació Atlètic-Barceloneta, hasta la actualidad.

1999   En un acto muy entrañable, se colocan dos placas conmemorativas en el paseo Marítimo del barrio donde Atlètic y Barceloneta tuvieron sus sedes sociales.

2000   El Atlètic-Barceloneta consigue su 1er título estatal: Copa del Rey.

2001   El Club se proclama Campeón de España de Natación Infantil femenina por Clubes. Por primera vez se lograba un triunfo colectivo de este alcance y naturaleza, posicionándose al frente de los más de 500 Clubes de España que participaron.

2001   Se gana la primera edición de la Supercopa de España de Waterpolo.

2003   Se inaugura la segunda ampliación de la instalación, con la construcción de una piscina exterior climatizada y un nuevo gimnasio de 2.000m2.

2003   Con motivo del 90º aniversario, organizamos la Copa del Rey e infinidad de actos deportivos, festivos y culturales. Se publica el libro “90 años de historia del Club Natació Atlètic-Barceloneta”, a cargo de Joan Antoni Sierra y de Manel Domènech.

2003   Celebración en Barcelona de los X Campeonatos del Mundo de Natación.

2004   El Club, junto con el vecino CN Barcelona, promueve la escultura alegórica a la natación “Homenaje a la Natación”. Esta se levanta en la plaza de Mar, justo ante nuestras instalaciones, en la playa donde nació la natación española.

2007   La nuestra ya mítica Travesía celebra su 75º cumpleaños y en commemoración se publica el “Libro de Oro de la Travesía al Puerto de Barcelona”.

2008   El Club organiza la Final Four Europea de Waterpolo, que reúne a los mejores equipos de waterpolo de Europa.
También participa en la conmemoración del Centenario del Waterpolo en España. La celebración obviamente consiste en un partido de waterpolo entre los dos clubes decanos de la natación, el CN Atlètic-Barceloneta y lo CN Barcelona, y se disputa en la misma playa de la Barceloneta.

2009   El equipo absoluto de waterpolo, que llevaba más de 120 partidos invictos en competición nacional, sucumbe por 10 goles a 11 ante el CN Terrassa. No obstante, el Club acabará la temporada 2009-2010 consiguiendo “5 Gran Slam” consecutivos. Es decir, 5 Ligas de la división de Honor, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas y 5 Copas de Cataluña.

2013   Celebración del Centenario del Club y primer título internacional del Club, que consigue el bronce en la Copa de Europa de waterpolo. Con motivo de los 100 años publicamos la continuación del libro del 90 aniversario «Centenari del Club Natació Atlètic-Barceloneta».

2014   El Club organiza la Final Six de la Champions League en las piscinas Picornell, en donde el equipo de waterpolo nos proclama Campeones de Europa. Meses después se lleva también la Supercopa de Europa.

2015    Por segundo año consecutivo, organizamos la Final Six de la Champions League y el equipo de waterpolo vuelve a hacer podio, llevándose el bronce en la Copa de Europa.

2016    Inauguración de la nueva piscina exterior climatizada a pie de playa

2018   El equipo consigue en Génova su tercer bronce en la Champions de waterpolo.