Como todos sabéis, Cataluña vive la peor sequía de la historia. La situación es insostenible y las autoridades han declarado el estado de emergencia.

El compromiso del Club con la sostenibilidad es actualmente uno de nuestros pilares fundamentales. Y se trata de un compromiso compartido con vosotros, la familia del CNAB. Lograr un menor impacto medioambiental depende de lo que construyamos juntos.

Nos enorgullece informaros de que en los dos últimos años hemos conseguido reducir un 9,8 % el consumo de agua. Aun así, lamentablemente es insuficiente. Os pedimos un esfuerzo más con el objetivo de alcanzar un ahorro del 15 %.

Hemos de tomar conciencia de la gravedad de la situación, que nos exige actuar de forma inmediata.

¿Cómo podemos contribuir? Con duchas cortas. Esta sería nuestra mayor aportación. Según la Organización Mundial de la Salud la ducha no debe exceder los 5 minutos. Nuestro reto debe ser una ducha de 3 minutos, evitando que el agua corra mientras nos enjabonemos. Un tiempo más que suficiente para cuidar nuestra higiene diaria.

Por parte del Club ya se han tomado y se siguen tomando medidas en este sentido. Utilizamos tratamientos y sistemas de filtrado en las piscinas, que reducen considerablemente el consumo del agua.

Cuidemos el agua principalmente por el bien del planeta. Y obviamente por el bien del Club, para que no nos obliguen a adoptar medidas drásticas, como sería el cierre de las duchas.

Hagamos que el CNAB también sea instalación líder en sostenibilidad. Una razón más para sentirnos orgullosos de nuestro Club, de nuestra familia.

Proteger el agua es proteger la vida. Hagamos un uso consciente y responsable del agua, ¡cada gota cuenta!