El 1 de enero de 2015, a las 12h del mediodía y en la playa de Sant Sebastià, tenemos una cita: el Primer Baño del Año.

Un año más, esta tradición llega al CNAB. Son ya diecisiete años de locura colectiva, de bañistas atrevidos que no nos asustamos del frío y que celebramos con la familia y los amigos el primer día del año. Algunos nos levantamos sin lavarnos ni la cara ni sacudirnos un confeti y unas serpentinas que delatan una noche más movida que de costumbre. Otros venimos directamente desde la churrería más cercana con rastros de chocolate a la punta de la nariz. Hay, incluso, los no hemos fallado a nuestra costumbre cotidiana y ya hemos hecho unos largos en la piscina.

Pero todos y todas esperamos que el día 1 el sol del invierno caliente. Y nos ponemos el bañador, nos envolvemos muy bien en el albornoz y desafiando al frío, esperamos a que la bocina dé la señal más esperada. Mayores y pequeños, a las 12h en punto, corremos hacia el agua para sumergirnos en la Mediterránea, sacarnos de encima los restos del 2014 y empezar, con toda la energía y la ilusión, un nuevo año. Después del baño, nos esperan el calor de las conversas y de un caldo muy caliente, una buena ducha y 365 días que, confiamos, vendrán llenos de sonrisas, risas y fuerza.

Las inscripciones al Primer Baño del Año ya están abiertas. Como cada año, son gratuitas y se puede apuntar todo el mundo. Unos días después, los y las bañistas osados y osadas tendremos un diploma de participación para recordar nuestra gesta.

Inscripciones e información en la recepción del Club y en primerbany@www.cnab.cat.