Hoy 2 de abril es el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo y los Campeones de Europa de waterpolo y el Club queremos dar todo nuestro apoyo a la campaña Conéctate al azul promovida por la asociación Aprenem.
El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo porque representa el que viven las familias y personas con esta trastorno. El color azul puede ser brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tormenta. Existen todavía numerosos mitos y tópicos que pesan sobre las personas con autismo y constituyen verdadera barreras para su plena inclusión social.
De aquí que sea tan importante la tarea llevada a cabo por Aprenem. Trabaja por la defensa de los derechos y la dignidad de las personas con TEA y por la mejora de su calidad de vida y la de sus familias. La dignidad, el respecto a la diversidad, la igualdad de derechos, la inclusión social y la autonomía son los valores principales que promueven.
El próximo 12 de abril también estaremos presentes en la Fiesta por el Día Mundial de concienciación sobre el autismo. Todo el litoral nos vestiremos de azul y de solidaridad en una fiesta ciudadana de sensibilización por el autismo. Con esto se pretende acercar a las personas con autismo a todo el mundo para favorecer el contacto que ayude a romper mitos, sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con autismo y sus familias, reivindicar los derechos de las personas con autismo y celebrar la diversidad con una fiesta para todos, ciudadana y familiar.
Hagamos de este un mundo mejor donde la diversidad sea una fuente de riqueza y no de exclusión. Ya lo sabes, CONÉCTATE AL AZUL!