CN Atlètic-Barceloneta 14 – 13 CN Mataró Quadis

Partido muy complicado el jugado hoy contra el CN Mataró Quadis, con tres de los cuatro periodos acabados en empate. Sólo un gol de ventaja nos ha dado la victoria, y éste ha llegado en el último segundo, de la mano de Marc Roca.

El partido ha empezado con las defensas imponiéndose a los ataques, pues hasta pasados tres minutos de juego no ha llegado el primer gol, de la mano de Nemanja Ubovic. A falta de un minuto para acabar el primer periodo íbamos dos goles por encima, 3 a 1, pero el CN Mataró Quadis ha sabido aprovechar el poco tiempo que quedaba para empatar a tres antes del primer descanso.
El segundo periodo ha sido el único no terminado en empate, permitiéndonos llegar al descanso un gol por encima, 6 a 5. Igualmente parejo, nos hemos ido de dos en el último minuto, pero esta vez el equipo mataronés sólo ha anotado un gol, no llegando a alcanzar el empate antes del descanso.
La misma tónica en la reanudación del juego. Nos hemos podido alejar de dos goles en un par de ocasiones, 8-6 y 9-7, pero nunca con sensación de seguridad. A falta de 18 segundos para el término del cuarto Svilen Piralkov marcaba el gol del empate a 9, demostrando que estaban luchando por salir de la piscina con los tres puntos. Pero el tercer gol de Ubovic, en el último segundo del periodo, nos ha mantenido un gol por encima antes de encarar los últimos ocho minutos del partido.
Los últimos minutos han tenido toda la emoción, tensión y nervios de un enfrentamiento entre los conjuntos mejor clasificados en la liga. El CN Mataró Quadis no sólo ha conseguido empatar el encuentro sino que se ha puesto por delante en dos ocasiones, 11-12 y 12-13, cuando sólo quedaba un minuto de partido. Pero la reacción local ha sido fantástica, no bajando los brazos y luchando por la victoria hasta el final. Rápido gol de Marko Petkovic para recuperar la igualdad en el marcador, posesión agotada por el Mataró y, en el último suspiro, cuando sólo quedaban cuatro segundos de juego, el lanzamiento de Marc Roca ha terminado dentro de la portería rival, recuperando el gol de ventaja y asegurando los tres puntos, que nos hacen un poco más líderes de la liga.

Ahora nos espera la LEN Champions League. El próximo miércoles en Hungría contra el ZF Eger jugaremos la segunda jornada de la Ronda Preliminar, después de la extraordinaria victoria ante el VK Primorje Erste Bank hace dos semanas.

CN Atlètic-Barceloneta (14)

Equipo: Dani López, Balazs Sziranyi, Joshua Monpeat, Alberto Munárriz (1), Albert Español (3), Marc Minguell, Marc Roca (1), Gonzalo Echenique (3), Nemanja Ubovic (3), Fran Fernández (1), Rubén de Lera (1), Marko Petkovic (1) y Mario Lloret.
Entrenador: Jesús Martín

CN Mataró Quadis (13)

Equipo: Michel Diakonov, Àlex Codina (3), Fran Sánchez (1), Marc Corbalán, Svilen Piralkov (4), Edu Mínguez, Pol Barbena, Pau Bach (1), Víctor Fernández, Pere Estrany (4), Pau Schnizler, Pau Bernabé y Marc Ramón.
Entrenador: Beto Fernández