El Club Natació Atlètic-Barceloneta participa en AiguaNova, un proyecto de economía circular desarrollado junto a MB92 Barcelona y el Port de Barcelona que permitirá reutilizar las aguas grises procedentes de las duchas del Centre Esportiu Municipal Sant Sebastià.

El sistema permitirá tratar y regenerar más de 25.000 m³ de agua al año, que se destinarán a tareas de limpieza y refrigeración de embarcaciones en las instalaciones de MB92, reduciendo de forma significativa el consumo de agua potable en el entorno portuario.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, a través de los premios Barcelona amb l’esport sostenible, y se encuentra actualmente en fase de ejecución, con las obras de la sala técnica ya finalizadas y la instalación de la planta de tratamiento en marcha.

Con esta iniciativa, el CNAB refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la gestión responsable de los recursos hídricos y la colaboración entre entidades para dar respuesta a los retos derivados de la escasez de agua.